# EL FENG SHUI COMO HERRAMIENTA FUNDAMENTAL PARA EL DISEÑO EN ALQUILER VACACIONAL

Hemos sido creados para vivir rodeados de luz, cielo y naturaleza. En los tiempos que nos ha tocado vivir, parece ser que estamos programados para habitar encerrados en espacios reducidos, pequeños y alejados de la vida natural, fruto de presiones laborales, sociales y económicas.

Todo esto tiene un precio que afecta a nuestro ánimo y rendimiento ya que hay una estrecha relación entre nuestro cerebro y el espacio que nos rodea.

Cuando elegimos un lugar para pasar las vacaciones, solemos hacerlo en localizaciones que de manera inconsciente se inspiran en una mezcla de intuiciones acerca de cómo nos relacionamos con nuestro entorno.

Estas intuiciones, desarrolladas hace miles de años por los antiguos chinos se llama Feng Shui. Gracias el Feng Shui, hoy en día se están encontrado explicaciones científicas a la relación e influencia que existe entre el diseño del entorno físico o entre el diseño de interiores y el buen funcionamiento físico y mental.

# La popularidad del Feng Shui

El Feng Shui ha cobrado popularidad porque muchas personas descubren que funciona y que no tiene por qué ser difícil para obtener resultados rápidos.

Cuando usamos el Feng Shui en un diseño de interiores para un espacio que está destinado específicamente al alquiler vacacional, tenemos que tener muy en cuenta que no sólo se trata de intuir que el color o el espacio tienen un impacto sobre nuestro estado de ánimo, sino de ir un paso más allá e indagar sobre qué efecto específico tienen los espacios sobre el estrés, las hormonas y el tipo de pensamientos que generamos.

02 02 Feng Shui

Al concebir y diseñar un espacio para el alquiler vacacional debemos tener muy en cuenta que los huéspedes que lo van a habitar van a invertir su escaso y preciado tiempo libre en lugares que los libere de la rutina y el estrés donde es necesario que exista una consonancia con el bienestar no solo físico, sino también mental.

No podemos negar que los elementos arquitectónicos de un espacio afectan al ánimo y la forma de las personas que lo habitan. Has de saber que son cuatro los aspectos diferentes de la práctica del Feng Shui: el exterior, el interior, las orientaciones y la dimensión temporal que afecta y aflige al espacio vital.

 

# Evidencias científicas demostrables

Para apoyar más la teoría del uso del Feng Shui y de cómo los espacios influyen en nuestra vida, existen investigaciones sobre la relación existente entre espacios amplios y el pensamiento creativo, entre la naturaleza para estimular la concentración y la curación de enfermedades y también sobre cómo el diseño de un espacio y la disposición del mobiliario impacta sobre la amígdala implicando procesos de defensa y agresión en el cerebro.

Hoy en día, algunas instituciones están encontrando una explicación científica en la emergente neuroarquitectura que tiene sus principios y está basada en el Feng Shui. Éstas instituciones pretenden diseñar entornos donde no solo las personas funcionen bien en lo físico, sino también en lo mental.

Si quieres profundizar más sobre la neuroarquitectura te invito a que leas el libro Ambientes de Bienestar de Collins Ellard. Te dejo un enlace aquí. 

# Aporta valor a tu vivienda vacacional con el Feng Shui

Debes de tener claro el servicio que quieres dar a tus huéspedes. Tienes que decidir si lo que buscas es llenar la casa de muebles bonitos o de energía que influya en la mente de tu cliente para que consiga sentirse más relajado, más seguro y más creativo. No se trata de que gastes más dinero, ni de que llenes la casa con amuletos y “pongos” sino que optimices lo que ya tienes haciéndolo de forma consciente.

Tienes dos opciones:

1.- Poner todos los muebles que sobran de tu casa, más los que has visto en la tienda sueca de turno y los que te está dando tu suegra y organizarlos para que parezca que tienes una casa llena de piezas bonitas,

2.- Contratar los servicios de asesoramiento de un profesional de Feng Shui especializado en Vivienda de Alquiler Vacacional que seleccione un mobiliario funcional distribuyéndolo de forma que cuente algo y que transmita emociones y sentimientos y llene de energía la casa para que el huésped que la habita.

# Hazlo siempre de la mano de profesionales especializados en la materia

El asesoramiento en Feng Shui para alquiler vacacional ha llegado para quedarse, y el quien no lo pida, se está equivocando y perdiendo dinero.

Un experto en esta materia y que además sea especialista en diseño interior de alquiler vacacional abre nuevas perspectivas, te descubre propuestas que ni se te habían pasado por la mente y optimiza tu presupuesto. El resultado siempre explotará ese potencial de tu espacio que a ti tanto te cuesta ponerle cara y que tu huésped está deseando experimentar.

Aplicar el Feng Shui adecuado y especializado es fundamental e imprescindible. Debes tener en cuenta que el alquiler de vacaciones que ofreces es un “producto” y no tu casa, y por lo tanto, debes tratarlo como un negocio.

Tengo el gran honor de haber tenido como maestra a Stefania Sagnotti especialista en Feng Shui Metafísico y con una gran experiencia aplicando el Feng Shui a espacios vacacionales.

Así es que, tanto si contratas nuestros servicios de Feng Shui especializado Diseño Interior de Alquiler Vacacional como si decides hacerlo por tu cuenta, procura crear experiencias difíciles de olvidar para los que te visitan. Al fin y al cabo, decidiste crear un negocio que tiene sus cimientos basados en la hospitalidad.

Cuéntame en los comentarios si has aplicado el Feng Shui en algún momento de tu vida o si conoces a alguien que lo haya hecho y cómo le ha ido.

Me encantará saberlo.

¿TE HAS QUEDADO CON GANAS DE MÁS?

Únete a la comunidad y recibirás GRATIS la guía donde te te explico el primer paso que tienes que llevar a cabo para cambiar la estrategia de captación de huéspedes de tu propiedad o negocio vacacional.

CONSEGUIR UNA IMAGEN DE MARCA PERSONAL, PROFESIONAL O CORPORATIVA QUE ATRAIGA Y BRILLE POR SÍ SOLA, NO ES DIFÍCIL.

Pero requiere del aprendizaje de técnicas y estrategias que automaticen la entrada regular de clientes potenciales.

Descubre mis recursos gratuitos donde aprenderás pautas para diseñar una Imagen de Marca que conecte con tus público ideal. Atraerás mejores clientes que estarán alineados con tus valores y dispuestos a pagar tus precios.

Además tendrás acceso directo a mi comunidad, donde podrás conocer a otros emprendedores como tú que ya han conseguido éxitos sobresalientes desde que decidieron dar el paso para lograr una Imagen de Marca Personal desde su esencia.

CONSEGUIR UNA IMAGEN DE MARCA PERSONAL QUE ATRAIGA Y BRILLE POR SÍ SOLA, NO ES DIFÍCIL.

Pero requiere del aprendizaje de técnicas y estrategias que automaticen la entrada regular de clientes potenciales.

Descubre mis recursos gratuitos donde aprenderás pautas para diseñar una Imagen de Marca que conecte con tus público ideal. Atraerás mejores clientes que estarán alineados con tus valores y dispuestos a pagar tus precios.

Además tendrás acceso directo a mi comunidad, donde podrás conocer a otros emprendedores como tú que ya han conseguido éxitos sobresalientes desde que decidieron dar el paso para lograr una Imagen de Marca Personal desde su esencia.